LOS CHAKRAS

Chakras!
Los Chakras son centros de energía. Funcionan como receptores y transformadores de las diversas formas del prana (energía vital).
 

Cada chakra está relacionado con uno de los elementos: tierra, agua, aire y éter de la mente – la mente es un instrumento de la conciencia. Estos elementos son los estados de la materia y no elementos tal como lo entendemos en la química moderna. Ellos son equivalentes a los términos: sólidos, líquidos, gaseosos o de fuego, aireado, y etérico – que son algo análogos a lo físico, astral y mental de los aviones y sub-planos.
La palabra Chakra, es una sánscrita, que significa “rueda”, “rueda-como” vórtices, o platillo en forma de depresiones que existen en la superficie del cuerpo etérico humano.
 

Hay aproximadamente 88000 chakras en el cuerpo humano. La mayoría son muy pequeños y desempeñan un papel menor en su sistema energético. Sin embargo, hay aproximadamente 40chakras secundarios que son de importancia, que se encuentran en su bazo, la parte de atrás de su cuello, las palmas de sus manos y las plantas de sus pies.
 

Los siete chakras principales están situados a lo largo de un eje vertical central de nuestra columna vertebral y abierto hacia la parte delantera del cuerpo como una flor. Estos círculos son centros de energía en constante movimiento. Reciben constantemente la rotación, la atracción de la energía.
 

El centro de cada chakra, es un punto muy profundo. El canal que se extiende a lo largo de toda la columna vertebral, se denomina el chakra sushumna (el más importante canal de energía) que sube por la columna vertebral a la parte superior de la cabeza.
 

Los siete chakras primarios humanos


El primer chakra se llama el chakra raíz. Está situado entre el ano y los genitales y está conectado con el coxis. Este chakra se abre hacia abajo. Cuando se activa con el vigor, es ardiente y su color es el rojo.
 

El segundo chakra se llama Chakra del sacro. Situado en el bazo, es como el color del sol y se abre hacia la parte delantera. Los libros en Sánscrito dicen que el segundo chakra, sacro, esta localizado por debajo del ombligo en lugar de estar situado en el bazo. Su color es el naranja.
 

El tercer chakra se llama el chakra plexo solar. Se ubica a unos dos dedos por encima del ombligo y está conectado directamente a nuestro cuerpo astral o emocional. A través del chakra plexo solar absorbemos la energía solar que alimenta nuestro cuerpo etérico, que a su vez dinamiza y mantiene nuestro cuerpo físico. Aquí es donde nuestra parte emocional irradia energía, en particular a nuestros “sentimientos”. Su color es principalmente amarillo.
 

El cuarto chakra se llama el chakra del corazón. Es el centro de todo nuestro sistema de chakras. Se encuentra en el centro de la mama en el nivel y la proximo a la cavidad del corazón y conecta los tres a los centros superior, mental y espiritual. Su color es el verde.
 

El quinto chakra se llama el chakra de la garganta. Se encuentra entre la depresión del cuello y la laringe, a partir de la vértebra cervical. Comienza en la vértebra cervical y se abre hacia la parte delantera. También esta conectado a un chakra secundario pequeño, que tiene su sede en el cuello y se abre a la espalda, pero dado que los dos chakras están tan estrechamente relacionados, se ha integrado en uno solo. A pesar de que tiene mucho de azul sobre él, también es de color plateado. El color Verde predomina también.
 

El Sexto chakra es llamado el tercer ojo. Se asocia con la glándula pituitaria, que es una parte muy pequeña. Es la sede de nuestras facultades mentales superiores. En el plano físico, es el mayor centro de mando para el sistema nervioso central. La mitad es principalmente de color rosa con un montón de amarillo, y la otra mitad es predominantemente de color azul-púrpura.
 

El séptimo chakra se llama corona. Se encuentra en la glándula pineal, que es un pequeño órgano de consistencia carnosa no mucho mayor que la pituitaria. La glándula pineal se encuentra cerca y detrás de la pituitaria casi en el centro exacto de su cabeza al nivel de tus oídos. El Chakra Corona abre hacia la parte superior de su cabeza. A pesar de que contiene todo tipo de colores prismáticos, es predominantemente el violeta

chakras-4.jpg

|

Comentarios

Excelente, estas lectura me hacen sentir viva en toda la extension de la palabra.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar